jueves, 8 de noviembre de 2007

porque usted lo pidio: más CONTROL!... 5/5


Asi es señoras y señores, si se perdieron la oportunidad de ver CONTROL en el cine (aun pongo changuitos que si la traigan no a Mexico, sino a Tijuana) los accesibles y amables dueños del Ken Cinema han alargado la temporada una vez más hasta el próximo viernes y no hasta hoy como lo previsto.
Definitivamente, cualquier persona que tenga visa, y la posiblidad (tiempo y dinero tal vez, $8.75 para ser exactos a las 4pm, 7:10pm y 10pm) de ver esta joya del cine contemporáneo no debe dudar en verla como se aprecia en su totalidad: en celuloide, en 35 mm. No cabe duda que Anton Corbjin demuestra que su talento de casi 30 años no está sobrevaluado como otros artistas. He is the real deal y sobre todo el único capaz de retratar con tal elegancia (una fotografía soberbia digna de postal en cada fotograma), un humor ácido y sobre todo actuaciones tan brillantes que rayan en la perfección ( Sam Riley brinda la mejor interpretación de la vida de un rockstar ever!) la vida del atormentado lider de Joy Division.
Llena de detalles inexplicables y emotivos, la película gira en torno a una atmósfera muy ad hoc con el estado de ánimo de Curtis y sus relaciones sentimentales, artísticas y fisiológicas. Cabe destacar sobre todo las canciones interpretadas en vivo por los mismos actores que fungen como la banda y (no me dejarán mentir cuando la vean) mejor que los mismos Joy Division.
En verdad hace un rato que no me emocionaba en el cine (quizás The Fountain se le acercaría en el impacto que dejó despues de verla, cinematograficamente hablando), y además ayudó mucho el hechon de haber sido en un lugar tan peculiar y digno de cualquier fan del cine.
Por lo mientras trataré de hacerme un espacio para ir a verla otra vez la semana que entra.

Hail to Anton Corbjin y su perfecto ojo fotográfico.
Nota: En el elenco podremos encontrar a la extrañamente guapa Samantha Morton (Movern Callar, Minority Report) como Debbie Curtis, Harry Treadway (uno de los gemelos de Brothers of the Head) como el excentrico baterista Stephen Morris, Tobby Kebell ( el chico retrasado de Dead Man´s Shoes) como el loco manager Rob Gretton y a Joe Anderson (proximo a convertirse a la fama con la reciente Across the Universe) como el conflictivo Peter Hook.
Seas un iniciado o no, debes ir a verla, solo por el hecho de ser un amante del cine apreciaras esto como lo que es: UNA OBRA MAESTRA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario