martes, 22 de enero de 2008

LUZ SILENCIOSA 5/5...SI, REYGADAS ES UN GENIO...


Vease antes el cartel y lease la fecha de estreno. Tuve que esperar hasta venir al DF y en la cineteca (porque en ninguna sala estuvo) la vi al fin.
¿Que si Reygadas es un genio?, ¿Que si es su obra maestra?, ¿Que si es el mejor director mexicano en años?, ¿Que si es el unico poeta-cineasta realmente honesto?, ¿Que si no hay otro como Reygadas (ejem, Amat Escalante)?, todas esas preguntas solo tienen una respuesta y es SI!, ningun director de cine alcanza niveles tan poeticos, absurdos, intensos, sentimentales, ni morbosos como Reygadas y su insuperable e involuntaria trilogia JAPON- BATALLA EN EL CIELO- LUZ SILENCIOSA, las tres con "finales felices" (segun Carlos y su retorcido pero honesto mundo) tienen distribudos dichos elementos de manera casi impecable. Existe el arte puro hasta en un pais en donde no se cree que haya: Mexico. Si los hay, es cosa de buscarle.
Al igual que Radiohead y Lynch, Carlos Reygadas es de los unicos artistas que nunca me defraudan, doy gracias de que esxistan. Vayan a cazar LUZ SILENCIOSA y sometanse a una obra maestra de principio a fin: verdadero cine poetico y de contemplacion.
feliz año desde el DF a todos los 3 lectores del blog, jeje.

1 comentario:

  1. Julio, com has estado carnal? espero que bien y espero que te "haiga" ido bien. Huey, no te disculpes por tus opiniones. En tureview de la movie de los Beatles te disculpaste como mil veces. Fuck it! es tu opinión, y si alguien no le gusta pues a la fregada, tu tienes derecho de opinar. Se te quiere carnal, y espero verte pronto.

    ResponderBorrar